En una nota, Fundación Montemadrid ha resaltado que "los tres siglos de experiencia y de vida del Monte de Piedad de Madrid vienen así a sumarse a los de Monte de Piedad de Granada, con 276 años de existencia".
La Fundación Montemadrid y BMN mantienen abierto el proceso para la incorporación del Monte de Piedad de Balears, con 133 años de funcionamiento, a la red de Monte de Piedad de Madrid.
El crédito medio del Monte de Piedad se sitúa en los 600 euros. La manera de operar de los clientes del Monte de Piedad de Granada "será la misma que hasta ahora, gracias al buen entendimiento entre BMN y Monte de Piedad de Madrid, y no se modificará nada en las condiciones de los contratos". Asimismo, ha dejado claro que el acuerdo permite mantener los puestos de trabajo existentes.
En 2015, 313 años después de su nacimiento, el Monte de Piedad de Madrid iniciaba su expansión abriendo sedes en Móstoles y Alicante. Con las nuevas adquisiciones, y después de la apertura en Córdoba de principios de este año, la institución suma cinco establecimientos en cuatro provincias españolas y tres comunidades autónomas.
De esta forma, el Monte de Piedad de Madrid cuenta ahora con una cartera de clientes cercana a los 70.000, un volumen de operaciones próximo a las 200.000 y casi 100 millones de euros en préstamos concedidos. Esta expansión permite que "perdure una institución que facilita el acceso al crédito a bajo interés a personas de cualquier condición social".