El precio de la vivienda en Baleares sigue subiendo hasta el punto que actualmente el archipiélago balear es la comunidad más cara de España para comprar una casa. Hasta un 4,5% ha aumentado, de julio a septiembre, el índice de precios anual, según el Instituto Nacional de Estadística.
El incremento anual en las islas es el mismo que el nacional. Si bien, los precios de la vivienda presentan subidas en todas las comunidades en este tercer trimestre del año.
Si nos referimos a vivienda nueva, los precios han crecido más de un once por ciento en un año. Mientras que en la vivienda usada el incremento ha sido menor, entorno al 3,6 por ciento.
A todo ello y según el informe presentado este lunes por el portal inmobiliario, Pisos.com, en noviembre las Islas fueron la autonomía más cara del país, en cuanto a vivienda usada, con 4.159 euros el metro cuadrado, teniendo por detrás a Madrid. Y, atentos, siendo Palma la cuarta capital más cara de España, con un aumento interanual del precio del 9,92%.
Un cúmulo de datos que reflejan que cada día es más complicado poderse comprar una casa, y más, en Baleares.