La regidora ecosoberanista, Neus Truyol, a las puertas del consistorio y acompañada por otros regidores de la formación y de una representación institucional del partido ha exigido el cese de Toni Deudero. Truyol también reclama una disculpa pública al alcalde de Palma, Jaime Martínez. "El Partido Popular confunde lo que es el debate político con el insulto y eso es algo que no se puede permitir", ha asegurado la regidora.
Recordar que esta reacción que se produce después de que el regidor Antonio Deudero, durante el pleno municipal, finalizará su intervención dirigiéndose a la portavoz de Més per Palma con: "Me gusta la fruta". La regidora ecosoberanista y toda la oposición estallaron ante lo que interpretaron como un insulto, y acabaron abandonando el salón de plenos.
Sobre esta polémica, también se ha pronunciado el portavoz del ejecutivo autonómico Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Costa ha pedido bajar la crispación.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Palma, Rosario Sánchez, ha exigido también al alcalde, Jaime Martínez, que cese al concejal de Movilidad. La portavoz socialista ha señalado que la política municipal, no se puede convertir en un 'reality show' promovido por el equipo de gobierno.