Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pau Tomàs: "Tenemos muchas ganas de volver a conseguir una victoria"

El Fibwi Palma se prepara para la vuelta a Son Moix. Tras la derrota en casa del Alginet, el conjunto mallorquín recibe el domingo a las 18 horas al CB Salou en un partido en el que el equipo entrenado por Pau Tomàs buscará el volver a sumar una victoria en casa y recuperar así sensaciones tras caer la pasada jornada.

"Salou es un equipo muy compensado que está compitiendo en todos los partidos con independencia de que gane o pierda demostrando que está a la altura de cualquier rival de la categoría", ha explicado Pau Tomàs en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

El técnico mallorquín ha señalado también que el conjunto catalán tiene "una plantilla muy competitiva" reconociendo que para ganar "vamos a tener que hacer las cosas muy bien". Sin embargo, el entrenador del Fibwi Palma tiene una preocupación y esa es que está pendiente del estado de Milan Suskavcevic "Tras el último partido Milan se levantó sin poder apoyar el pie y lleva toda la semana con tratamiento con el fisioterapeuta y el médico y es con el que tenemos más dudas, todavía no sabemos si va a poder estar".

En ese sentido, ha explicado el entrenador del Fibwi Palma que a la hora de decidir si el jugador juega o no el partido el factor clave son las sensaciones del propio jugador. "Muchas veces todo es el feedback y las sensaciones que recibamos del jugador para saber si puede ayudarnos o no. Lafuente, cuando se hizo daño en el último partido en casa ya el lunes nos dijo que podríamos contar con él, que tenía un esguince pero que podíamos contar con él. Si nos comentan eso, después de hablar con los responsables médicos, sabemos que podemos contar con ese jugador. Si el jugador nos dice que no se ve para jugar y también existe riesgo de lesión y nos dicen desde el departamento médico que es mejor pararlos lo hacemos. Todo se fundamenta en la comunicación entre los responsables médicos y el cuerpo técnico".

Pese a esos contratiempos y contar con jugadores con molestias como Jorge Lafuente o Lukas Kvedaravicius, Pau Tomàs ha asegurado que el equipo está bien anímicamente. "Los jugadores han estado entrenando a un nivel altísimo. Es cierto que los jugadores que nos han faltado son los interiores y teníamos un déficit en rotación pero el nivel de entrenamiento ha sido muy alto y estamos todos con muchas ganas de conseguir la victoria y de estar en un Son Moix que seguro nos va a ayudar a sacar la victoria".

Sobre como está el equipo a estas alturas de temporada ha señalado Tomàs que "hace quince días que tengo a Javi y Lukas. No podría dar un tanto por ciento de cómo estamos porque no he podido tener a los once jugadores por diversos temas pero bueno, seguimos trabajando y cuando tenga a los once jugadores ya podré decir el porcentaje en el que nos encontramos".

Actualizado: 20 de noviembre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram