El vicepresidente y portavoz del Govern de Baleares, Antoni Costa, ha mostrado su preocupación por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central. En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha manifestado que desde ejecutivo autonómico lamentan profundamente el precio que ha tenido que pagar Sánchez por esta investidura.
Por otro lado, Costa ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "no aceptará que se discrimine a los ciudadanos de Baleares por haber dado su apoyo al PP".
El portavoz del Govern ha adelantado que a partir del lunes se plantearán en Madrid lo que ha llamado la 'agenda balear', que ha concretado en el desarrollo del régimen fiscal, la insularidad digna, y los convenios de carreteras y ferroviarios, entre otras cuestiones. Antoni Costa ha hecho especial hincapié en la cuestión de la gratuidad del transporte público. El vicepresidente del Govern, ha insistido en que no aceptarán que el trato que reciba Baleares en materia de transporte sea distinto al de las Islas Canarias.