Todo el Ayuntamiento de Inca, sus trabajadores públicos, servicios y brigadas municipales se han volcado, un año más, en la organización del evento. Una celebración que ha recuperado toda su potencia después del parón que provocó la pandemia de la Covid. De hecho, se espera la visita de más de doscientas mil personas tanto en este Dimecres como mañana en el Dijous Bo.
Y una vez el corte de la cinta protocolaria ha dado el sus de arranque al Dimecres Bo, miles de personas, entre las que estaban los equipos informativos de esta casa, Fibwi Televisión, han empezado a firar por las calles y plazas de Inca. Y todo con un común denominador: la recuperación del Dijous Bo es ya total después del parón de la pandemia y las expectativas de ventas de los comerciantes es muy positiva.
Artesanía, comercio, automóviles, gastronomía, animales, cultura, música y mil cosas más están ya ocupando las calles de Inca.
Un Dimecres Bo que es la antesala de 24 horas más de actividades y encuentros de todo tipo, con un abanico de propuestas que se plasmarán ya mañana, desde primera hora del día en el Dijous Bo.
Y asumiendo con orgullo la responsabilidad social que le corresponde, esta casa, Fibwi Televisión, también quiere estar presente en el Dijous Bo. Y lo ha hecho desde ahora mismo con un espacio especial desde la que establece un diálogo cercano y empático con todos los mallorquines y visitantes a la gran feria de las ferias de Mallorca.
El Dimecres Bo está ya en marcha y navega plenamente seguro. De hecho, más de doscientos agentes de la Policía Local de Inca, de la Guardia Civil, de los bomberos y de empresas de seguridad privada trabajan desde el pasado martes para que todo transcurra sin ningún tipo de incidente.
El Dimecres Bo 2023 es una realidad. Mañana será el turno del Dijous Bo. Inca es ya desde esta noche y todo el día de mañana, sin ninguna duda, la capital de Mallorca. Y es que Dijous Bo solo hay uno y se celebra en Inca.