De este modo, el sábado 21 y el domingo 22 de octubre Inca acoge una gran variedad de actos para todos los públicos. Una de las grandes novedades de este año es precisamente este espectáculo de insectos gigantes. Una araña, una libélula, una mantis religiosa y hormigas gigantes pasearán entre el público creando imágenes y sensaciones inolvidables entre los visitantes de la Fira.
Por otra parte, durante la Feria de la Tierra de Inca hay otras novedades como las primeras Jornadas Clave Natural en el Claustro de Santo Domingo, la Feria Intercultural de la mano de Baleares Sin Fronteras y un gran día para toda la familia para celebrar el 25 aniversario de Radio Murta. Además, este año se recupera de nuevo la Feria de la Ciencia, que se celebrará en la plaza del Mercat Cobert.
De forma paralela, como es costumbre, también habrá plantas, flores y productos de la tierra. Asimismo, durante el primer fin de semana de Fira, Inca acogerá también la 'Trobada' de Cuerpos de Emergencia. Memorial Juan Cifuentes, la Feria de Entidades, la Feria del Reciclaje, la Noche del Vino, la Subasta de Xots y Corderos, y actividades para los más pequeños y ludoteca, entre otros actos.
Por último, cabe destacar que por primera vez el Ayuntamiento ha contado también con la colaboración de los usuarios de los centros de educación especial que han preparado toda la decoración que lucirán las calles del centro.
El programa completo de las Ferias de Inca se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/firesinca2023https://incaciutat.com/firesinca2023