El tenista Carlos Moyá será el padrino de este evento en el que habrá dos modalidades de participación. Por un lado, la carrera Open de ocho kilómetros y por otro, la caminata popular de cuatro kilómetros de carácter no competitivo. Ambas discurrirán por el centro de la ciudad.
El director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, ha explicado este viernes, que la primera de las pruebas, la carrera Open de ocho kilómetros, empezará a las 10.00 horas con dos vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico.
"Un año más nuestra carrera solidaria se engloba dentro de los actos que organiza la Asociación Española contra el Cáncer para dar visibilizad a lucha contra el cáncer de mamá. Además la recaudación de fondos se destina a hacer frente a la enfermedad impulsando la investigación", el presidente de la AECC de Baleares, José Reyes.
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha animado "a todos los mallorquines a que vengan a la capital y participen en esta gran carrera solidaria", de la que el mismo formará parte. Asimismo, ha añadido que, "además de para recaudar fondos", el evento "sirve para dar visibilidad y concienciar sobre la lucha contra el cáncer".
Las inscripciones se pueden realizar de manera online a través de la pagina web de Elite Chip y cuestan 16 euros en la modalidad Open y ocho en la de carrera popular. Los menores de 12 años y las personas con diversidad funcional pueden inscribirse gratuitamente.
El dorsal y la camiseta se pueden recoger del 23 al 27 de octubre en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares de 16.00 horas a 19.00 horas y el 28 de 10.00 horas a 19.00 horas.