Bajo el lema “Invertir en investigación, es invertir en vida”, esta campaña tiene como objetivo principal promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama, además de recaudar fondos para la investigación a la Fundación Contigo. Todo ello, mediante el reciclaje de envases de vidrio.
"Todo lo que aquí se recopile se destinará a esta asociación que ayuda a investigar para poner fin a esta enfermedad. A todos nosotros nos satisface poner nuestro pequeño granito de arena", explica Llorenç Bauzà, presidente de EMAYA.
Contenedores rosas se instalarán en 140 ciudades por todo el territorio nacional y en 9 municipios baleares durante las dos próximas semanas. "Estaremos en Formentera; Sant Joan de Labritja, en Ibiza; Es Mercadal y Sant Lluis, en Menorca; Palma, Andratx, Alcúdia, Santanyí y Capdepera; en Mallorca. 18 contenedores a los que animamos a todos los baleares a depositar el vidrio.
De forma adicional en la página web de Ecovidrio se venden unos mini iglús rosas, con el mismo lema de la campaña, y todos los beneficios se destinarán a la Fundación Contigo.