Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de origen español como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al efectuar un disparo contra otro joven en el poblado de Son Banya de Palma.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 31 de agosto en el poblado de Son Banya donde un joven que visitaba el poblado sufrió un disparo de arma de fuego, provocándole una herida de bala en el muslo que afectó a la arteria femoral, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario.
Una patrulla policial acudió al hospital y recabó los primeros datos que fueron remitidos al grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se hizo cargo de las investigaciones.
Los agentes averiguaron que la víctima había acudido al poblado junto con un amigo, manteniendo una discusión con otro joven. Con éste joven ya habían discutido días anteriores, desconociéndose en concreto las causas.
La víctima fue auxiliada por su amigo que lo trasladó hasta un centro médico donde acudió una patrulla policial, iniciándose una investigación por parte del grupo de Homicidios.
Los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones y las pesquisas dieron resultado, logrando identificar al supuesto autor de los disparos, quien se encontraba en paradero desconocido hasta que el pasado lunes que fue identificado en la vía pública, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.