Sobre su estado de ánimo, el técnico mallorquinista se ha mostrado contento y emocionado por lo que se viene: “Yo estoy bien. Yo tengo que estar bien. Soy una persona positiva de manera natural. Siempre intento ver la cara buena de las cosas. Estoy bien entendiendo que el equipo tiene un déficit de puntos, porque 6 puntos en 7 jornadas no está bien. No estamos bien, pero creo que jugamos mucho mejor".
Aguirre ha elogiado a su rival del próximo sábado, el Rayo Vallecano: “Es un equipo que tiene una presión alta, de las mejores de la liga. Son muy atrevidos, les da igual el rival y, salvo esa noche extraña contra el Atlético de Madrid, sus resultados son muy buenos".
El preparador mexicano ha destacado la vuelta de Omar Mascarell y Toni Lato. Asimismo, ha lamentado que Maffeo esté entre cinco y siete semanas de baja a causa de la rotura fibrilar sufrida en el útimo partido contra el FC Barcelona. También ha afirmado que está muy satisfecho con el rendimiento de Antonio Sánchez y ha confirmado que será titular contra el conjunto madrileño.
Por último, el técnico ha querido agradecer el apoyo de la afición bermellona en pasado martes en el Estadi Mallorca Son Moix : “Más de 20 mil personas. Es sensacional. La gente está contenta, siempre te exigen más, pero está contenta. Mi filosofía es el respeto máximo a la soberanía del estadio".