Rajoy ha sufrido este lunes un ataque de lumbalgia, tras su habitual paseo matutino y ha tenido que recibir medicación, lo que le ha obligado a retrasar su viaje a Palma.
Moncloa ha informado a la Casa del Rey del dolor lumbar que ha sufrido el presidente del Gobierno (que no es la primera vez que le pasa) y del retraso de su viaje.
Ante el retraso de la cita, los peridistas y gráficos concentrados en Marivent han aprovechado el receso para salir a comer en las inmediaciones del palacio mientras comentaban la jugada.
Don Felipe y el jefe del Ejecutivo tenían previsto retoman así la tradición de mantener ese despacho en la residencia estival de la Familia Real en Mallorca. En 2016, con el Ejecutivo en funciones y en plena formación de gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el jefe de Estado quien se trasladó brevemente a Madrid para el despacho semanal en el palacio de la Zarzuela.
El Jefe del Estado comenzó el viernes 28 de julio su actividad oficial en Palma de Mallorca recibiendo a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina.