En rueda de prensa, tras el Consell de Govern, ha dicho que tiene la "sensación" de que se podría haber hecho de manera "más sencilla". "Ha sido más complejo de lo que podría haber sido, pero bienvenido sea, si el resultado es el que nos habíamos propuesto el primer día", ha remarcado.
Entre otras modificaciones, este decreto enmienda la incoherencia temporal que había causado la no modificación del artículo 49 durante la aprobación final de la ley el pasado martes 18 de julio en el Parlament y que no prosperó por los votos en contra de los diputados de Podem que, paradójicamente, dan apoyo externo al Pacte.
Así pues, el voto negativo de los morado al artículo 49 dejó sin sentido el resto del articulado. Una pífia que tensó las relaciones entre PSIB, MÉS y Podem.
Ahora, el vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló ha decidido resolver el conflicto mediante un decreto ley que hoy ha sido aprobado por Consell de Govern y ahora será remitido al Parlament de les Illes Balears para ser convalidado en un período máximo de un mes.