«Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido», dijo el técnico en un comunicado remitido a la Agencia EFE.
A su juicio, los «acontecimientos» ocurridos desde la final del Mundial hasta hoy «han sido un auténtico despropósito y han generado una situación inaudita, empañando un triunfo merecido de nuestras jugadoras y de nuestro país». «No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada», continúa el escrito.
En opinión de Vilda, en los últimos días «se ha generado un clima a todas luces indeseable, alejado de lo que tendría que haber sido una gran celebración del deporte español y del deporte femenino». También informa de que estas reflexiones ya las ha trasladado a Luis Rubiales y a quien desde hoy le sustituye en el cargo de manera interina, el hasta hoy vicepresidente de la RFEF Pedro Rocha. "Mi labor como seleccionador nacional femenino y director deportivo de las selecciones femeninas siempre ha estado orientado a conseguir éxitos deportivos, pero también a promover iniciativas que fomentan la inclusión, el respeto y la equidad.
La consecución del Campeonato del Mundo Femenino y los éxitos logrados en categorías inferiores, son el reflejo del trabajo que se ha realizado desde la Federación que apoya de forma indiscutible el deporte femenino«, añade el seleccionador. Por último, Jorge Vilda reitera su «compromiso inquebrantable» con la promoción de un deporte «que sea un modelo de igualdad y respeto en nuestra sociedad».