Según la docente de ADEMA, Pilar Soler, “nuestros estudiantes han realizado un interesante taller durante toda la mañana. Se han organizado varios grupos y han podido realizar in situ una comparación del valor nutricional de productos similares, así como conocer la oferta para elaborar dietas equilibradas y realizar las recomendaciones saludables y nutricionales oportunas a sus futuros pacientes”. La docente Pilar Soler ha explicado la importancia que tienen estas actividades fuera del centro de estudios para “formar a los futuros profesionales en la elaboración de dietas para todo tipo de personas, colectivos y pacientes con patologías concretas, a supervisar la manipulación y la composición cualitativa de alimentos para establecer su higiene y calidad dietética, y a promover la salud y la buena alimentación”.
Durante el taller, los estudiantes también han podido experimentar cómo se trabaja en diversos campos relacionados con la alimentación y la nutrición y cómo es el día a día de la gestión de diferentes áreas de trabajo en un supermercado. “Estamos muy agradecidos a El Corte Inglés de poder colaborar en esta actividad que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos de desarrollar sus competencias técnicas, sociales y personales”, ha explicado el jefe de Estudios de FP de ADEMA, Miquel Mestre.
Esta programación está enmarcada dentro de las propuestas de innovación metodológica que marca la línea educativa de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, proporcionando al alumnado una experiencia real en su proceso de aprendizaje en proyectos, familiarizándose desde el primer momento con los procesos a los que se enfrentará en su futuro laboral.