Satisfacción en los rostros de Sebastià Sagreras e Idoia Ribas, portavoces parlamentarios de PP y VOX, quienes han analizado ante los periodistas la evolución de las negociaciones para convertir a Marga Prohens en la nueva presidenta de nuestra comunidad.
Rostros mucho más serios entre los portavoces de los partidos de izquierda representados en la Cámara balear. Así, la ya ex presidenta del Govern y actual portavoz momentánea del PSIB, Francina Armengol, ha calificado de "retroceso institucional sin precedentes" el nombramiento de Gabriel Le Senne como presidente del Parlament.
De hecho, Armengol ha asegurado que "PP y VOX han elegido a una persona que ha publicado escritos xenófobos, en contra de la mujer, de la igualdad, del cambio climático..., un negacionista en toda regla".
Una opinión que comparte Lluís Apesteguia, de MÉS per Mallorca. Una formación que se ha quedado sin representación en la recién constituida Mesa del Parlament.
Josep Castells, de MÉS per Menorca, ha señalado por su parte que este martes "es un día triste", puesto que "el partido de la provocación y la crispación" preside desde hoy el Parlament.
Cristina Gómez, la única diputada de Unidas Podemos, ha calificado de "crítico" el momento actual que vive a nivel político nuestro archipiélago.
Reacciones muy diferenciadas entre los dos bloques presentes en el Parlament. Dos bloques que ahora se mantienen a la espera de la celebración del debate de investidura de Marga Prohens. Una cita, que en función de la evolución de las negociaciones entre PP y VOX, podría producirse a lo largo de la próxima semana.