En esta ocasión el tradicional posado ha tenido lugar en un lateral de la escalera principal del palacio.
Los Reyes y sus hijas se han acercado al medio centenar de informadores presentes y les han dado la mano uno a uno para agradecerles su asistencia.
"¡Vaya día de calor!", ha comentado el Rey Felipe a los periodistas que estaban en el lugar, a los que les ha deseado un "¡Buen verano!".
Esta escenificación ha servido para comprobar de primera mano que la Reina Letizia Ortiz y sus hijas Leonor y Sofía ya están instaladas en Marivent. Recordar que el cabeza de familia, el Rey Felipe, se ha dejado ver en Mallorca desde el pasado viernes, pero no así la Reina, la Princesa y la Infanta.
La Familia Real, formada por los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han posado esta tarde antes los periodistas en el Palacio de Marivent, donde estos días están pasando sus tradicionales vacaciones de verano.
Este año el posado ha tenido lugar en un lateral de la escalera principal del Palacio. Los Reyes y sus hijas han descendido por las escaleras y se han acercado ante el medio centenar de informadores presentes y les han dado la mano uno a uno para saludarles y agradecerles su asistencia.
¡Vaya día de calor!, ha comentado el Monarca a los periodistas que estaban en el lugar, a los que les ha deseado un ¡Buen verano!.
Posteriormente, los cuatro han estado un rato cerca del césped y han vuelto a posar sonrientes ante los fotógrafos en otra escalera de la fachada lateral, donde han estado charlando muy animados.
La Reina se ha mostrado relajada y animada en todo momento y el Rey ha comentado con naturalidad el calor que hace hoy en Mallorca.
Y así, en un visto y no visto, ha sido el posado de la Familia Real de este verano del año 2017.
La imagen que han lucido los Monarcas y sus hijas ha sido muy veraniega, con ropa cómoda e informal. Las dos niñas, con el pelo suelto, llevaban vestidos y sandalias.
Dona Letizia ha lucido una camiseta de tirantes amarilla en la parte superior y rayas marineras, adornada con dos lazos en los costados. A conjunto pantalón blanco y unas abarcas menorquinas color crema.
El Rey llevaba una camisa a rayas con un pantalón blanco y zapatos marineros.
Pasadas las 19.00 horas, los cuatro han aparecido muy relajados ante los fotógrafos durante siete minutos, en los que los objetivos de las cámaras han captado las mejores instantáneas.
El Rey comenzó ya el pasado viernes su actividad oficial en Palma recibiendo a las autoridades baleares en el palacio de la Almudaina.
El próximo viernes 4 de agosto, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía ofrecerán en el mismo Palacio una recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear, una cita que es 'fija' en la actividad estival de los Reyes desde la proclamación de Felipe VI.
Además, el sábado 5 el Rey participará en la entrega de trofeos de la regata de vela "36ª Copa del Rey-Mapfre en el Real Club Náutico de Palma.