Desde el Govern, recuerdan que la modificación aborda "básicamente" dos cuestiones: la regulación de la comercialización de estancias turísticas en viviendas (alquiler turístico) y un techo real de plazas turísticas.
Con la modificación de la ley, dice el Govern, se ha buscado "una solución equilibrada" que garantiza el derecho de acceso a la vivienda para los residentes de Baleares, la protección del medio ambiente y la convivencia entre residentes y turistas. Así mismo, posibilitará ejercer con garantías una actividad económica cómo es el alquiler turístico.
Respecto al techo de plazas turísticas, que se establece por primera vez, cabe destacar que se suprimen las numerosas exenciones al principio del plaza por plaza, de forma que "se pone freno al crecimiento ilimitado de plazas turísticas", han reivindicado.
Además, facilita primera vez herramientas efectivas para la persecución de la oferta ilegal y también establece una definición clara sobre los canales de oferta turística, y la obligación de publicar el número de registro de Turismo a cada anuncio.