Este mirador conocido popularmente como Torre del Pirata, también recibe los nombres de Torre des Savinar o Cap des Jueu y se encuentra dentro de la Reserva Natural de Cala d'Hort (Sant Josep de Sa Talaia). Es la torre de defensa más alta de la isla y la única que conserva su puerta original. Desde aquí podemos disfrutar de las magníficas vistas a los islotes Es Verdà y es Vedranell. No es de extrañar que con estas vistas sea una fuente de inspiración para artistas.
Este mirador situado al noroeste de Mallorca no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Se accede desde el Puerto de Pollença y las vistas que deja la carretera del pueblo son espectaculares. Desde el mirador, que se encuentra a unos 200m de altura, se mezcla la península de Formentor con el Mediterraneo. Una visita obligada para los amantes de la Serra de Tramuntana.
Este faro, aún en funcionamiento, se construyó para acabar con los numerosos naufragios que se daban en la zona durante el siglo XVI. Es el punto más septentrional de la isla, ubicado en el cabo del mismo nombre (Cap de Cavalleria) en el municipio de Es Mercadal. La isla que se divisa desde los acantilados es la llamada Isla de los Porros, que destaca por su falta de vegetación causada por los fuertes vendavales que azotan la isla.
En la cima del Puig de Randa, en Algaida, nos encontramos con el Monasterio de Cura y su sus impactantes vistas. Se cuenta que fue en este lugar donde Ramón Llull se retiró y recibió la iluminación divina, ¿quién no la recibiría con esta espectacular estampa? Desde aquí arriba sentirás Mallorca a tus pies.
Si quieres disfrutar de un atardecer mirando a la ciudad de Ibiza y ver como va cambiando de color, este es tu sitio.Desde aquí, y junto a los cañones que un día protegieron la ciudad, podemos disfrutar las vistas a la Catedral de Santa Maria y al puerto de la ciudad.
En la cima de la montaña más alta de Menorca nos encontramos con el Santuario de la Virgen del Toro. Se encuentra a tan solo 10 minutos de la localidad de Es Mercadal. Si el día está despejado, desde aquí se puede divisar el perfil de Mallorca. Sin duda, uno de los mejores sitios para ver Menorca a vista de pájaro.
Para disfrutar de estas vistas tendrás que conducir por la carretera más serpenteante de Mallorca. Las vistas durante todo el recorrido son espectaculares, pero las que se observan desde la curva denominada Nus de Sa Corbata, dejan sin respiración. Además, al final de la carretera se encuentra uno de los tesoros de la isla que bien merece una visita tanto en verano, para darse un baño en aguas cristalinas, como en invierno, para disfrutar de la paz que se respira, se trata de la playa entre acantilados que da nombre a la carretera: Sa Calobra.