Los meses pasan, el final de la legislatura está a la vuelta de la esquina y el prometido incremento salarial no llega. Cansados de las excusas que reciben del Banco de Sangre y del Govern, los empleados han decidido pasar a la acción ante en temor de quedarse sin este aumento de sueldo.
Dani Cañas, empleado y representante de USO, ha advertido que "el gerente nos ha asegurado que está todo en marcha y que solo quedaba esperar al último Consell de Govern del 22 de mayo, pero no sabemos si es verdad, o solo es para ganar tiempo ya que llegan las elecciones, por lo que queremos presionar para conseguir este aumento salarial".
A raíz de la publicación del decreto ley del Govern para reducir la temporalidad en el empleo público en la que se reconocía la necesidad de revisar el salario de los profesionales sanitarios de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, la empresa se comprometió a subir el salario a los empleados.
"Nuestro trabajo es de máxima responsabilidad, nunca hemos querido hacer huelgas porque precisamente somos conscientes de que nuestro trabajo llega a mucha gente que lo necesita, pero tampoco es cuestión de ni poder reivindicar un sueldo justo acorde con nuestro trabajo", ha explicado Celia Ordinas, técnica de laboratorio de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares.
Sin embargo, desde entonces tan solo se ha subido el sueldo a cuatro altos cargos. Una situación que para los empleados es insostenible. "Nuestros sueldos ya de entrada son precarios y el problema es que nos han prometido una subida salarial que no llega, nos ponen excusas y seguimos sin este incremento salarial que nos prometieron", lamenta Ordinas.
Los trabajadores afectados lamentan que no se les ha dado ningún porcentaje de subida, sin embargo, confían en que el incremento sea al menos de un 14%. "A los altos cargos les han subido entre un 11 y un 16%, consideramos que un 14% sería lo adecuado, de acuerdo con la pérdida de nuestro poder adquisitivo", ha manifestado Cañas, añadiendo que "desconocemos cuál será la subida, no nos han dado cifras concretas".
Desde el Govern y la gerencia del banco de Sangre les aseguran que el aumento salarial se aprobará en el último Consell de Govern antes de las elecciones, por lo que temen que esta promesa quede en nada.