Reus ha culpabilizado de esta situación a empresas no estrictamente implicadas en el alquiler de coches y a los políticos.
Con respecto a las empresas, ha recordado que muchos de los coches de alquiler que circulan por las carreteras de Baleares este verano tienen como objetivo final ser revendidos como cohes usados.
"Los compran directamente al fabricante con un 30% de descuento. Después, los hacen circular para que sean usados. Al acabar el verano y los exportan y los revenden. Y, además, se ahorran el IVA. Entre 2.500 y 3.000 euros por coche... calcula el beneficio", ha dicho Reus en la entrevista de este miércoles en Canal4 Ràdio.
Sobre los políticos ha lamentado que gobiernan solamente pensando en sus cuatro años de legislatura, sin planificar para un futuro más amplio. "Así no solucionamos los problemas", ha lamentado.
En este mismo espacio, vea y escuche el vídeo con la entrevista íntegra a Ramón Reus, presidente de la patronal de coches de alquiler AVEBAL, realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.