Según ha informado la entidad en un comunicado, Joan Antoni forma parte del programa de voluntarios de la delegación de Baleares, donde hasta el pasado 31 de mayo un total de 289 voluntarios de 'la Caixa' realizaron 37 actividades en las que participaron 2.864 beneficiarios.
La entidad ha remarcado que este tipo de programa tiene el objetivo de "contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en países en vías de desarrollo". Por ello, ha impulsado un programa de voluntariado internacional, 'CooperantesCaixa', desde hace más de una década.
En esta undécima edición, un total de 41 trabajadores de la entidad han sido seleccionados para ser 'CooperantesCaixa' durante un período máximo de cuatro semanas. Los destinos son, entre otros, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, India, Nicaragua, Perú o República Dominicana.
Actualmente son ya más de 9.200 los voluntarios de 'la Caixa' que participan, por otro lado, en acciones locales en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha contra la desigualdad, llegando a más de 1,2 millones de personas.
Finalmente, la entidad ha destacado que a nivel internacional "es la tercera fundación en cuanto a volumen de activos que dedica su presupuesto anual de 510 millones de euros para promover el desarrollo social y la igualdad de oportunidades".