PRISA Media, el grupo de comunicación con mayor implantación territorial en España, da un paso al frente para fortalecer su estructura nacional y su presencia informativa en todas las comunidades autónomas. El presidente ejecutivo de este conglomerado de medios, Carlos Núñez, ha nombrado a 14 nuevos delegados territoriales con el encargo de asumir la representación institucional de PRISA Media en sus respectivas comunidades y coordinar las apuestas editoriales de todas sus cabeceras y emisoras. Todos ellos compaginarán la nueva responsabilidad con la dirección regional de la SER.
Roquer (Barcelona, 1964) inició su carrera profesional en Radio Barcelona, donde ejerció como director comercial, entre otros cargos. Tras dirigir durante una década las emisoras Radio Reus, Ser Tarragona, Radio Móra de Ebro y Radio Salou, en 2010 fue nombrado director regional de la SER en Baleares. En la Universidad Rovira i Virgili ha sido profesor asociado de la Unidad de Periodismo de la Facultad de Letras y en la Facultad de Economía y Empresa (2005-2010).
La SER, la radio generalista más escuchada de España, incrementó su audiencia en Baleares en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) del 2022, manteniéndose como líder indiscutible con 102.000 oyentes diarios. A esta audiencia se suman los 82.000 oyentes de Los 40, los 58.000 de Cadena Dial y los 21.000 de Los 40 Classic y Los 40 Urban.
Con 567.000 usuarios únicos el pasado diciembre, de acuerdo con el medidor independiente del consumo digital GfK DAM, las cabeceras de Prisa Media --El País, Cinco Días, As, El Huffington Post y Cadena SER, entre otras— lideran el panorama de la información digital en Baleares. La edición digital de El País marcó ese mes 359.000 usuarios únicos en las Islas Baleares.
"Nuestro reto es aprovechar al máximo la potencia informativa y la capilaridad territorial de la SER conjugándolas con el prestigio y el alcance digital de El País, Cinco Días y el diario As", expone Núñez, impulsor de este nuevo avance en el proceso de transformación de Prisa Media. A ese propósito responde el nombramiento de 14 nuevos delegados territoriales, que a la representación institucional del grupo sumarán la coordinación de la información de proximidad de los distintos medios.
Junto a la elección de Roquer, y a la de Jaume Serra como delegado en Cataluña desde el 2021, Prisa Media ha nombrado a los siguientes delegados: Antonio Yélamo en Andalucía; José María Tejerina en Aragón; Pablo González-Palacios en Asturias; Lourdes Santana en Canarias; Mónica Revilla en Cantabria; Félix Amaya en Castilla-La Mancha; Ramiro Vega en Castilla y León;; Bernardo Guzmán en la Comunitat Valenciana; Ángel Blanco en Extremadura; Mario Moreno en Galicia; Domingo Camacho en Murcia; Javier Hoyos en Navarra y La Rioja; y María Begoña Marañón en el País Vasco.