En Menorca, en un nivel superior, la Alerta Naranja se mantendrá durante toda la jornada también por temporal marítimo y fuerte viento.
Y en Mallorca, asimismo, también se activará la Alerta Naranja por temporal marítimo y fuerte viento desde la medianoche y hasta las ocho de la mañana y, después, desde las 6 de la tarde y hasta la siguiente medianoche. Además, también estaremos prevenidos por Alertas Naranja y Amarilla por lluvias fuertes en las mismas horas.
Todo ello a causa de la previsión de precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño, que podrían ser localmente fuertes y persistentes, con cota de nieve en torno a los 1.100 metros.
Las temperaturas nocturnas no serán tan frías como las registradas la semana pasada, ahora ya con las mínimas sobre los 7 grados. Las diurnas, sin embargo, no superarán los 13 grados en las horas centrales del día.
El viento soplará con rachas fuertes que pueden superar los 70 kilómetros a la hora de componente nordeste, girando por la tarde a este.