En un acto celebrado en el Salón de Actos del Centro Mater, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera, agradeció la labor de todos los miembros del programa de voluntariado en la comunidad, muchos de los cuales se han implicado en varias acciones a lo largo del año.
Las propuestas impulsadas en el marco de los programas estratégicos de la Asociación (Acompañamiento, Educación Financiera, Digitalización, Medioambiente, Acciones Locales y Proyectos de Emergencia), han permitido incrementar en un 42% el número de voluntarios respecto al ejercicio anterior.
La directora territorial de CaixaBank en la zona destacó que “es necesario poner en valor la implicación de los compañeros, familiares y clientes de la entidad con las asociaciones que trabajan en nuestras islas para mejorar el día a día de los colectivos más vulnerables. Su tiempo tiene una valía determinante para poder acompañar, enseñar y dar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan”.
Entre las iniciativas en las que se ha trabajado destacan las CiberAulas Hospitalarias, espacios de ocio para menores ingresados en los que los voluntarios contribuyen a que sus días en el hospital sean más amenos y entretenidos. Otra iniciativa con menores ha sido la Ludoteca en MontiSion Solidari, un espacio de juegos para que niños en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de un rato divertido mientras sus familiares recogen donaciones de alimentos.
Asimismo, más de 200 voluntarios de CaixaBank se han implicado en la elaboración de postales de Navidad para personas mayores de residencias de Mallorca. Durante las fechas prenavideñas se elaboraron más de más de 1000 postales.
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de más de 16 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.