Pablo Ortells ha logrado las cesiones del central Dennis Hadzikadunic, y de Ludwig Augustinsson sin opción de compra, la de Manu Morlanes con opción de compra obligatoria, si se mantiene la categoría, y la llegada del joven colombiano Daniel Luna, que tendrá ficha del filial pero que entrenará con la primera plantilla.
Hadzikadunic aumentará la competencia en el centro de la zaga. El defensa de nacionalidad sueca, pero que es internacional por Bosnia, aportará calidad y completará la lista de nómina de centrales. Sin duda el entrenador mexicano dispondrá de seis defensas de garantías para lo que resta de temporada.
Además, el Mallorca ha logrado la cesión de Augustinsson. El internacional por Suecia llega del Sevilla tras no jugar en el Aston Villa durante la primera vuelta y luchará por un lugar en el once con Jaume Costa. Las llegadas de Hadzikadunic y Augustinson suplen las salidas de Franco Russo al Ludogorets y de Braian Cufré a la MLS.
Por otra parte, ayer se concretaban las llegadas de Manu Morlanes y de Daniel Luna. El centrocampista es una apuesta del club de cara a las próximas temporadas. Todo indica que deberá ser el sustituto natural de Galarreta. Además Manu Morlanes ha participado esta temporada en cuatro partidos de Liga con el Villarreal y fue titular en dos de ellos. El curso pasado jugó cedido en el Espanyol a las órdenes de Vicente Moreno.
Finalmente, Daniel Luna, que está brillando en el sudamericano sub-20, fue la última incorporación en hacerse oficial. El Mallorca dispone de una opción de compra al finalizar la temporada.
En definitiva, el Mallorca ha incorporado a Hadzikadunic, Augustinson, Morlanes y Daniel Luna y se ha desprendido de Lago Junior, Franco Russo, Cufré, Javi Llabrés y Alex Alegría.