Dotar de los servicios básicos de salud a los ciudadanos, gracias a un elevado presupuesto que pone en el centro de todas las políticas a los ciudadanos. Bajo esta máxima, repetida por la presidenta y su consellera de Salud, se ha puesto la primera piedra del futuro centro de salud de Santa Margalida. Patricia Gómez ha asegurado que el nuevo centro de salud, con una superficie de 1400 metros construidos, 9 consultas, con 3 médicos de familia, 3 enfermeras, 1 pediatra y una enfermera pediátrica, además de otros servicios básicos, serán una realidad a finales del año, gracias a la colaboración entre instituciones.
El alcalde del municipio ha elogiado el trabajo de la conselleria, con una gestión contrarreloj para poder hacer efectiva esta obra.
Ahora bien, mirando por el bien de su pueblo, ha hecho una reivindicación a la presidenta, solicitando que, en el caso de revalidar presidencia en las próximas elecciones, construya un PAC en Can Picafort, para dotar de servicios sanitarios a los vecinos de la zona. Esta reivindicación la ha extendido a otras consellerias, pidiendo a la de Educación que se inspire en la de Sanidad a la hora de acelerar los trámites ya que, tras años de idas y venidas, el proyecto del instituto sigue en el aire.
La presidenta del Govern ha recogido el guante y ha asegurado que de revalidar el pacte de progres, las inversiones en infraestruras están garantizadas.
Con este talante inversor del Govern, colaborador entre instituciones y de control de que las promesas hechas se cumplen, lo que es seguro es que Santa Margalida seguirá avanzando para dotar de servicios a sus ciudadanos.