Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort invirtió en 2022 más de 31 millones de euros en el mantenimiento y mejora de los barrios de Palma

El Ayuntamiento de Palma destinó algo más de 31 millones de euros al plan de barrios durante 2022. Esta cifra supone un incremento de más del doble con respecto a 2020. Grandes proyectos como el de Nuredduna o el del Luis Sitjar se combinan con intervenciones más concretas que han permitido, por ejemplo, la renovación de hasta 120.000 metros cuadrados de acera en la capital balear.

Así lo ha señalado el alcalde de Palma, José Hila, quien ha asegurado en rueda de prensa que "la transformación de la ciudad está en marcha. Lo está con grandes proyectos y lo está en el día a día. Ha de seguir. Hay mucho por hacer".

Las mayores partidas dentro de este presupuesto han sido las destinadas al departamento de vialidad y al de parques y jardines. Intervenciones que, en muchos casos, también recogen las quejas de los vecinos, y que este año han generado más de 11.000 órdenes de trabajo para la brigada municipal.

La regidora de Infraestructuras en Cort, Angélica Pastor, ha señalado por su parte que "es importante que los vecinos vean que estamos trabajando en todos los barrios por igual. No hay barrios de primera ni de segunda, todos los barrios son importantes para el equipo de gobierno".

Obras y proyectos como, por ejemplo, el del Parc de la Mar, que podría estar finalizado, según la propia regidora, a principios del próximo mes de febrero.

Plaza España

La propia regidora ha señalado ante los medios de comunicación que las obras de la Plaza España podrían arrancar presumiblemente a partir de la semana que viene. Uno de los proyectos estrella de Cort para este año electoral y que arrancará, atendiendo a las peticiones de los comerciantes, una vez superada la campaña de Navidad.

Actualizado: 24 de enero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram