Las temperaturas se deslizarán en un claro descenso en los termómetros, con nieve en la cota 800 metros y bajando a 500 metros por la noche. Las mínimas, con esfuerzos, superarán los 0 grados, seguramente por debajo en la Serra de Tramuntana y las llanuras del Raiguer y del Pla de Mallorca, lo que dará lugar a heladas débiles.
Las máximas no se espera que superen los 12 grados en las horas centrales del día.
Todo ello sublimado por vientos de componente norte con intervalos fuertes, que contribuirán de forma efectiva a la bajada de las temperaturas y a exacerbar la sensación de frío. Un viento que, asimismo, mantendrá toda la jornada del sábado activada la Alerta Amarilla en Mallorca y Menorca.
El domingo seguirá en la misma tónica. Cielos nubosos con precipitaciones que pueden ir acompañadas, ocasionalmente, de tormentas y, de nuevo, granizo pequeño, más probables por la mañana y hasta el mediodía.
La cota de nieve bajará de forma muy destacada hasta el nivel de los 200 a 500 metros, lo que deja prácticamente todas las montañas de las islas en el ámbito de ver sus cumbres tapizadas de blanco, incluso en algunas zonas del interior de Mallorca.
El viento proseguirá soplando de componente norte con intervalos fuertes y rachas que podrían superar los 70 kilómetros a la hora, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activada la Alerta Amarilla.
La coincidencia de todos estos elementos (viento del norte y nieve) provocarán, de forma paralela, que las temperaturas se mantengan bajas, por debajo de los 5 grados sobre cero las mínimas y sin superar los 12 grados las máximas.
Asimismo, las heladas -aunque débiles- se repetirán en las horas nocturnas, de madrugada y en los primeras del amanecer.