Arrancaremos el fin de semana de la Navidad este sábado (Nochebuena) con cielos poco nubosos o, incluso, despejados. Eso sí, con las tradicionales y persistentes brumas y nieblas matinales, especialmente en el Llevant de Mallorca.
El viento soplará mañana 24 de componente suroeste, lo que contribuirá a alcanzar los 21 grados de máxima en las horas centrales del día. Las mínimas nocturnas no serán, tampoco, de pleno invierno, con 11 grados en la mayor parte del archipiélago.
Y después de la noche en la que recordamos el nacimiento del Niño Dios llegará el día de la Navidad. Lo viviremos, una jornada más, con brumas matinales y con el cielo poco nuboso o despejado.
El domingo el viento seguirá soplando de suroeste y las temperaturas se mantendrán entre las 12 de mínima en las últimas horas de la noche y los 20 de máxima.
Finalmente, para el 26, Segona Festa de Nadal, la predicción de la Agencia Estatal de Mediodía reitera la misma tendencia en el tiempo: brumas y bancos de niebla matinales durante la madrugada y primeras horas del día, para después disfrutar de un cielo despejado y mucho sol.
Con el viento soplando flojo, las temperaturas escalarán el lunes hasta los 22 grados, y las mínimas se quedarán en los 11.
Por tanto, tanto en la Nit de Nadal, como la Navidad y la Segona Festa el tiempo será bueno.