Evitar ir a la huelga y dignificar el trabajo de los médicos es el objetivo con el que Simebal está negociando una serie de reclamaciones, que se realizaban desde hace tiempo, para mejorar la asistencia y las condiciones laborales en los centros de salud.
Las reuniones van a buen ritmo y mañana jueves se podría llegar a un acuerdo en la reunión de la mesa sectorial de Sanidad. Desde Simebal están pactando mejoras, sobretodo en atención primaria. Unas mejoras que pasan por que los médicos tengan menor carga burocrática y por limitar agendas para que puedan atender con más tiempo a los pacientes. Asimismo, el acuerdo pasa por unas mejoras retributivas importantes que supondrían el reconocimento y la dignificación de los médicos.
Así pues, mañana podría ser un día histórico para conseguir algunas de las demandas que venían reclamando desde el sindicato médico para fidelizar y recuperar la calidad de la asistencia sanitaria, especialmente tras pasar momentos duros por la pandemia, y que evitaría una huelga de médicos en Baleares.