Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Socialista de Mallorca anuncia sus candidatos a los municipis de más de 20.000 habitantes

,

La Federación Socialista de Mallorca ha confirmado a los candidatos y candidatas de los 7 municipios de Mallorca con más de 20.000 habitantes (Palma, Calvià, Llucmajor, Marratxí, Inca, Manacor y Alcúdia) para las elecciones de mayo de 2023.

Los candidatos oficiales del PSIB-PSOE por estos municipios son: José Hila (Palma), Alfonso Rodríguez (Calvià), Jaume Oliver (Llucmajor), Miquel Cabot (Marratxí), Virgilio Moreno (Inca), Nuria Hinojosa (Manacor) y Bárbara Rebassa (Alcudia). En las últimas semanas, la Federación Socialista ha ido anunciando sus candidaturas.

En seis de estos siete municipios, el partido socialista ha formado parte del equipo de gobierno a lo largo de la presente legislatura. Además, en cinco de los siete, ha obtenido la alcaldía en algún momento de la legislatura.

De los siete municipios, en cuatro de ellos los socialistas ostentan la alcaldía (Palma, Calvià, Marratxí e Inca), en Alcúdia la socialista Bárbara Rebassa ha sido alcaldesa durante tres años y en Manacor, Núria Hinojosa ha formado parte del equipo de gobierno progresista del municipio siendo primera teniente de alcaldía.

La secretaria de organización de la Federación Socialista de Mallorca, Antònia Sastre, se ha mostrado muy satisfecha con la elección de los candidatos y candidatas y ha afirmado que “ahora el objetivo es revalidar mejorar los resultados electorales de 2019 y obtener las siete alcaldías”.

Sastre ha destacado que “esta legislatura se ha notado en los municipios donde el Partido Socialista ha estado en el equipo de gobierno, estando junto a la gente, y en otros como Llucmajor, donde no se gobierna, se nota que el nuestro partido ha hecho una oposición responsable y se ha mostrado como una alternativa real”. La secretaria de organización ha concluido que "la ayuda del gobierno presidido por Francina Armengol y el Consell de Mallorca presidido por Catalina Cladera en los municipios de Mallorca ha sido vital y en 2023 seguirá siendo así".

Actualizado: 6 de diciembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram