En el comunicado publicado por La Salle en forma de declaración insitucional el centro educativo condena las amenazas e insultos sufridos a través de las redes sociales alumnos, familias y educadores. Además, el centro expresa el respeto absoluto, reza el escrito, por los símbolos oficial, en especial la bandera nacional y las de las distintas comunidades autónomas.
Recordemos que el incidente, relacionado con el uso de la bandera española vinculada a los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar, se produjo el pasado 25 de noviembre en una clase de primero de Bachillerato. Ahora, La Salle explica en el comunicado que las amenazas ya han sido denunciadas por parte de las autoridades y que están siendo investigadas.
La Salle expresa su respeto más absoluto a los símbolos oficiales reconocidos en nuestro ordenamiento constitucional, en especial la bandera nacional y de otras comunidades autónomas. Símbolos, dice La Salle, que serán tratados con respeto por los miembros de las comunidades educativas.
Asimismo, el centro educativo ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando activamente con la que la inspección educativa está llevando a cabo preservando el bienestar del alumnado, la convivencia en el aula y en el marco de respeto a la autoridad de la docente.
Por último, La Salle agradece la voluntad tanto de educadores, como de familias y alumnos para recuperar la normalidad en la convivencia del centro.