Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el accidente laboral ha tenido lugar sobre las 12.00 horas al desprenderse un forjado de la obra en la que se encontraban trabajando estas dos personas.
Así, los dos hombres estaban trabajando en la obra de la casa, situada en la plaza sa Canal, número 25, cuando el techo se ha venido abajo y han quedado atrapados bajo los escombros.
Al lugar de los hechos han acudido los Bomberos de Mallorca, Policía Local, Guardia Civil, el SAMU061 y efectivos del servicio de Emergencias de Baleares.
El otro trabajador ha sido trasladado a un centro hospitalario de Mallorca.
CONDOLENCIA DEL GOVERN
El Govern ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y conocidos del trabajador que ha fallecido.
Asimismo, el Ejecutivo balear también ha lamentado el estado deL otro trabajador y le ha deseado una rápida recuperación.
Técnicos de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se han desplazado al lugar del accidente, y han iniciado una investigación coordinadamente con los inspectores de trabajo, también desplazados.
Ante la gravedad del accidente sucedido, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de prevención de riesgos laborales, y ha insistido en que la prevención es un elemento fundamental en la organización de las tareas productivas, para evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes.