El acto ha sido presidido por el Coronel Víctor Manuel Herrero Álvarez y los asistentes han participado, en primer lugar, en la Santa Misa celebrada en el Santuari de la Mare de Déu de Gràcia. Al finalizar la misma, el Comendador de la República Italiana, Mario Cappa, y el Coronel Víctor Manuel Herrero Álvarez han procedido a depositar unas coronas de laurel al pie del monumento dedicado a los Caídos por la Patria, ubicado en el interior del recinto funerario. Para finalizar el evento, se ha obrado de igual manera en el monumento dedicado a la memoria de la tragedia del acorazado italiano “Roma”, hundido en septiembre de 1943 en aguas de Menorca.
La festividad del Día de Difuntos es una jornada dedicada a la memoria de los que ya no están con nosotros. También en las unidades militares que, con motivo de esta celebración, han recordado a los compañeros que dieron su vida en cumplimiento del deber.
Las banderas han estado ondeando a media asta durante la jornada de hoy, día 2 de noviembre, fijado como Día de los Caídos por la Patria en todos los acuartelamientos y establecimientos militares.