Palomino ha comparecido este miércoles en la Comisión de Salud del Parlament para dar cuenta de la estrategia del Servicio de Salud para los próximos años y, aunque no era el objeto de la comparecencia, la diputada del PP, Isabel Borrás, ha aprovechado la comparecencia de Palomino para preguntarle por la polémica en torno a los puestos de trabajo en el IB-Salut de su pareja y sus hijos.
Los 'populares' aseguran que hasta el momento no se han dado explicaciones claras. Por su parte Palomino, se ha mostrado preocupado y asustado por la investigación a su familia y pide al PP saber cómo han accedido a determinada información. "Es muy difícil que pueda convencer a la ciudadanía de que es normal tener a toda su familia en el IB-Salut", ha denunciado Borrás.
"Me siento como la portada del disco de Extremoduro, como Jesucristo García, crucificado", ha advertido el director general del IB-Salut, añadiendo que "díganme cómo han accedido a los datos. No quiero pensar, ni imaginar que alguien haya roto la protección de datos. ¿Quién ha hecho esta investigación sobre mí?".
Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, aprovechó su intervención criticó que las acusaciones del PP por su tinte personal y recuerda que si alguien tiene sospechas pueden acudir a la Oficina Anticorrupción.