Vallejo fue detenido y posteriormente puesto en libertad el pasado octubre en el marco de una operación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 12 y derivada de la investigación de una supuesta trama de corrupción en la Policía Local. Aunque quedó en libertad el exconcejal siguió imputado. Finalmente el juez Penalva ha decidido desimputarlo.
En concreto, el caso ORA investiga las presuntas irregularidades en la licitación y adjudicación del concurso público de la zona azul. Se trata de una pieza separada de la trama de corrupción policial.
Precisamente por este caso también están imputados el expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, y el diputado Álvaro Gijón a los que supuestamente se les acusa de recibir una comisión a repartir para que el concurso de la ORA se amañase.
Unas acusaciones que Gijón ha negado, asegurando que no ha cobrado ninguna comisión y que no ha intervenido en las condiciones del contrato así como en la elaboración de los pliegos ni tampoco en la mesa de contratación.