Así lo ha anunciado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
De la oferta correspondiente a 2017, en el turno libre se convocan 109 plazas mientras que en promoción interna se convocan 51 plazas. Entre 2014 y 2017, el 61,3% es de turno libre y el 38,7% de promoción interna.
Del total de 395 plazas, la mayoría se incluyen en el bloque de administración general (303 plazas) y el resto son de escalas específicas.
La consellera ha explicado que no son nuevos puestos de trabajo sino que con esto se "consolidan y estabilizan" puestos que ya están ocupados de forma interina.
En este sentido, Cladera ha reafirmado el compromiso del Govern para "recuperar la dignidad de la función pública" y "mejorar y dar calidad a los servicios públicos".
A partir de ahora, el Govern seguirá negociando la convocatoria y a finales de año se podrían realizar los exámenes para estas casi 400 plazas de forma consecutiva.
La oferta de empleo público se hace acuerdo con el cálculo de la tasa de reposición de efectivos y fue negociada en el marco de la Mesa Sectorial de Servicios Generales el pasado día 10 de julio.
El acuerdo del Consell de Govern prevé la reserva de una cuota mínima del 7% del total de las vacantes de la oferta para que sean cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, como establece el estatuto básico del empleado público.