En una primera parte sin grandes ocasiones para ambos equipos, el Mallorca aprovechó el primer acercamiento claro dentro del área para estrenar el marcador. Maffeo se anticipaba al defensa en el segundo palo y con un buen remate de cabeza batía a Fernando. El Almería no creó ni una sola jugada de peligo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, el equipo de Aguirre pudo ampliar la ventaja si Muriqi hubiera estado atinado con un remate con su pie derecho, tras una excelente jugada a la contra conducida por Galarreta y terminada con un buen pase de Grenier al delantero kosovar.
Tras el descanso, el Mallorca optó por la opción de esperar atrás y dar la iniciativa al Almería. El conjunto andaluz no creó demasiadas opciones de gol, pero en la única que tuvo apareció la figura de Maffeo para evitar el empate sobre la línea. Antes el Almería sólo dispuso de acercamientos tras errores en la salida de balón del Mallorca. Señalar la tranquilidad que otorga Rajkovic a la defensa. El portero serbio volvió a demostrar que es un guardameta de alto nivel.
Otro de los aspectos a destacar fue el buen partido de Galarreta y la entrada de Baba en la segunda mitad. El centrocampista vasco va recuperando su mejor nivel y el de Ghana dejó detalles que invitan al optimismo.
El Mallorca, tras la victoria de este fin de semana, encara el parón por selecciones con un colchón sobre el desceno y afrontando el duelo ante el Barça del 1 de octubre sin urgencias.