En este sentido, Antonio Vadillo apunta que lo más importante “es que tenemos que estar centrados en nosotros mismos, trabajar bien en la pretemporada para que las incorporaciones se metan dentro de la dinámica de grupo lo más pronto posible y que puedan rendir a un gran nivel desde muy pronto”. Sobre el calendario, el entrenador balear asegura que «cada vez la liga es más exigente, compleja, difícil y cada vez más competida. Comenzamos con el Manzanares, un equipo que la temporada fue de lo mejor en la segunda vuelta. Todo cambia porque es un inicio de competición y los equipos están frescos y vamos a tener un calendario exigente”.
Más allá de los rivales, la gran exigencia de esta temporada será asimilar la carga de partidos de la Liga de Campeones porque los meses de octubre y noviembre, si el Palma Futsal avanza a la segunda ronda de la liga de Campeones, supondría jugar catorce partidos en apenas dos meses. El técnico reconoce que “el mes de octubre viene cargado de partidos con la Champions y lo importante es trabajar bien en la pretemporada para llegar en un momento óptimo al inicio de la competición” y añade que “en noviembre tenemos partidos contra equipos grandes muy seguidos pero todos los partidos van a ser difíciles”.
Por su parte, el capitán del equipo, Carlos Barrón, admite que están «contentos de que haya salido ya el calendario para organizar y programar el inicio. La primera jornada jugamos en Manzanares donde no lo pasamos bien el año pasado. Todos los partidos van a ser complicados pero son importantes los tres primeros puntos porque luego viene un parón» y augura que «cada partido será una final. Jugar fuera es difícil pero luego jugar el primer partido en casa contra un rival grande también será difícil”. Barrón avisa que “aquí no se regala nada y vamos a ir paso a paso y teniendo el objetivo bien claro».