La compraventa de viviendas de lujo en nuestra comunidad se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso para el Govern. Así, el Ejecutivo autonómico ya ha ingresado cerca de 475 millones de euros gracias al tributo que grava estas transacciones.
Esta cifra supone un incremento del 52 por ciento si lo comparamos con respecto al mismo periodo del año anterior. Un ritmo, que de mantenerse hasta final de este 2022, situaría en los 950 millones de euros el importe final que ingresaría el Govern en este concepto.
La Administración autonómica recaudó durante el ejercicio de 2021 un total de 4.713 millones de euros, lo que permite entender el volumen de ingresos que representa este impuesto sobre la compraventa de casas de lujo dentro de los parámetros presupuestarios del Ejecutivo.
Unos datos, que de confirmarse, permitirían al departamento de Rosario Sánchez continuar con su tendencia positiva y cerrar un nuevo ejercicio con un superávit multimillonario, superior incluso a los 337 millones registrados en 2021.
Un escenario económico que podría servir para relajar la presión fiscal sobre la ciudadanía en otras áreas, tal y como defienden algunos partidos desde la oposición, y que a buen seguro ya estará barajando la consellera Sánchez de cara a los presupuestos del año que viene.