La primera prueba en disputarse fue la travesía popular de 2.000 m. Los ganadores fueron en primer lugar Álvaro Benítez, en segundo lugar, Angel Esteban y en tercera posición Josep Miquel Oliver. En la categoría femenina la primera en llegar a meta fue Nika Sánchez, seguida de Elena González y Arhoa Florit.
En la categoría de 2.000 m Adaptada la primera clasificada fue Nerea Barrientos, Jana Mestre en segunda posición y Mari Carmen Soler, tercera. En la categoría de 500 m. adaptada los tres primeros clasificados fueron Pere Antoni Gomila, René Flores y David González. Todos ellos recibieron la ovación del público, por su ejemplo de superación.
En la II Travessa Escolar participaron casi 100 niños y niñas entre edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Todos ellos recibieron una medalla de finisher al acabar la prueba.
Los nadadores federados que competían por el Campeonato Balear en sus diferentes categorías iniciaron su prueba sobre las 10 horas y algunos minutos después lo hizo el grupo de nadadores que participaban en la travesía popular de 5.000 m.
En la travesía Popular de larga distancia, los vencedores en categoría masculina fueron Martí Taberner, Miquel Barceló y Carlos Calvó y en categoría femenina Gemma Llabrés, Roser Ortega e Inés Quetglas.
La clasificación de la categoría absoluta del Campeonato de Baleares fue en categoría masculina para Xavier Guillén del Club Natació Palma, en primer lugar, seguido de Luis Ashley Iban del Club Nàutic Santa Eulària y Andrés Perales del Mastbal y en categoría femenina Catalina Fourcade y Maria del Mar Iban del Club Nàutic Santa Eulària y en tercer lugar Ana Martínez del Radikal.
En cuanto a los premios por categorías de edad fueron para, Antonio Hidalgo (CN Voltor) y Catalina Fourcade (CN Santa Eularia) en la categoría infantil; Xavier Guillen (CN Palma) y Mª Antonia Mateu (CN Inca) en categoría Júnior; Artem Pankratov (CN Calvià) y Mª del Mar Iban (CN Sata Eulària), han sido los primeros en categoría Senior; Luis Antonio Rodas y Laura Sastre (ambos del CN Inca) ganadores de la categoría Master A; Llorenç Ferrer (Triswin) y Joana Mª Gelabert en categoría Master B; Andrés Perales y Francette Campins (ambos de Mastbal), de la categoría Master – C; Ramona Guillén (CN Palma) y Álvaro Barro (Esmas), en la categoría Master – D y en la categoría de los más veteranos, el vencedor fue Jorge Granados, que a sus 79 años completó la prueba de 5.000 m.
Autoridades y patrocinadores acompañaron a los nadadores en una soleada jornada que permitió disputar la prueba sin ningún tipo de complicación. Entregaron los trofeos y medalla Vicente Cáceres, presidente de la Federación Balear de Natación y Antonio Sánchez, de El Corte Inglés.