Gracias a la descripción de algunos testigos y a una exhaustiva investigación, los agentes de la Policía Nacional redujeron el cerco sobre el sospechoso de provocar la muerte de Sebastián Femenías, de 34 años, quien falleció el pasado 26 de junio tras debatirse dos días entre la vida y la muerte en la UCI de Son Espases a causa del impacto propinado por el agresor.
Un agresor que consciente de que estaba siendo investigado, cambió de domicilio tras la noche de los hechos para dificultar la investigación de los agentes de la Policía Nacional.
Tras su entrega, durante la jornada del jueves, y su posterior declaración ante el juez, el sospechoso ha ingresado en prisión provisional sin fianza, acusado de un posible delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de la pasada noche de San Juan, cuando el agresor, quien ha manifestado ante el juez que nunca tuvo intención de matar a la víctima, propinó, por motivos que aún se desconocen, una patada en la cabeza a Sebastián Femenías, quien perdió el conocimiento en el acto.
Una vez detenido el principal sospechoso, los investigadores se encuentran ahora a la espera de conocer los resultados definitivos de la autopsia para conocer la causa exacta del fallecimiento, descartando una posible lesión previa por parte del difunto.