Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Justicia ordena a la Conselleria de Salut que readmita a la doctora Nadiya Popel

, , ,

La doctora Nadiya Popel, del Hospital Mateu Orfila de Menorca, fue suspendida de empleo y sueldo por sus opiniones en contra de la vacuna de la Covid. Los tribunales han ordenado ahora su readmisión.

La doctora ucraniano-española Nadiya Popel Vyrstuc se reincorporará a su puesto de trabajo en la unidad de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Menorca el próximo julio, un año y dos meses después de que fuera suspendida por la Conselleria de Salut por manifestarse públicamente contra la vacuna de la Covid-19.

La jueza del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha atendido la demanda interpuesta por su abogado contra la resolución de la Conselleria de Salud, que la dejó sin empleo y sueldo cautelarmente el pasado octubre por un periodo de cuatro años a causa de presuntas faltas calificadas por muy graves.

La resolución judicial considera que expresar opiniones no puede dar lugar a ninguna sanción ya que, además, la doctora nunca ha desatendido su trabajo ni se ha opuesto a ninguna práctica médica dirigida a salvar la vida o a preservar la salud de sus pacientes.

Actualizado: 30 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram