Las imágenes publicadas este fin de semana en redes sociales son las que, precisamente, querían evitar desde la Plataforma Por Una Playa de Palma Cívica. Una asociación de hoteleros y vecinos de la zona que ya solicitó, hace tan solo unas semanas, una mayor presencia policial, sobre todo por la noche.
Así lo reclamaba Miquel Cañellas, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Maravillas y Sometimes, el pasado 27 de mayo, al señalar que "queremos, solicitamos, requerimos y reivindicamos más policías en Playa de Palma".
Desde esta plataforma lamentan que, a pesar de que la Administración ya dispone de una normativa específica para luchar contra el turismo de excesos, los comportamientos incívicos se han vuelto a repetir en la zona, sobre todo en primera línea de playa.
Así, Yug Steffen, presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat S'Arenal, ya apuntó en su momento, que "los desastres que no se evitan pasan en la playa, entre el muro y la orilla. Ahí la policía no mira".
Un fin de semana complicado y que los vecinos temen que no sea el último, mientras esperan la reacción de la Administración para acabar con una imagen con la que convive Playa de Palma desde hace ya demasiado tiempo.