Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno regala a los funcionarios dos días más de vacaciones que al resto de los trabajadores

,

Al coincidir este año los días 24 y 31 de diciembre en sábado, el Gobierno ha decidido regalarle a los funcionarios y empleados públicos dos días más de vacaciones que al resto de los trabajadores de las empresas privadas.

Los funcionarios y empleados públicos están, una vez más, de suerte y tendrán, otra vez, privilegios que no están al alcance del resto de los trabajadores de las empresas privadas.

Al caer los días 24 y 31 de diciembre de este 2022 en sábado, el Ministerio de Función Pública, liderado por María Jesús Montero, ha decidido darles a estos empleados del Estado dos días de permiso más que al resto de los españoles.

Recordar que el sábado no es festivo laboral y que, por tanto, no hay ninguna ley ni decreto ni orden ministerial que señale que debe recuperarse en otra fecha. Una norma que este año se ha cambiado para favorecer solo a una parte de los trabajadores.

Además, y por si este privilegio no fuera poco, los días libres alternativos al 24 y 31 de diciembre podrán ser seleccionados por los trabajadores públicos en las fechas que ellos quieran, sin ningún tipo de cortapisa ni impedimento por parte de sus superiores, excepto en casos de fuerza mayor o cumplimiento del servicio.

Tanto es así que la propia resolución ministerial que concede esta prebenda a los funcionarios destaca que los dos días de vacaciones extra se pueden añadir a las vacaciones o a las otras jornadas que ya disfrutan sin justificar para asuntos personales.

Actualizado: 13 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram