La buena noticia es que a la esposa del príncipe Guillermo no le ha pasado nada ya que su moratón no es otra cosa que un burdo montaje. La mala noticia es que haya empresas que recurran de esta manera tan vomitiva al llamado recurso del clickbait para sacar tajada en forma de tráfico y ventas.
En este caso se trata de una marca de crema para la piel llamada Junivive, que se posiciona como “una crema hostil con el envejecimiento que es un regalo para todas las mujeres que buscan urgentemente una cura para los signos de la edad”.
Lo peor de todo es que sobre la compañía recaen además numerosas acusaciones de fraude, lo que aumenta aún más la polémica. No se trata solo de un anuncio muy desafortunado. Es que su objetivo es probablemente timar a la gente.
La difusión de la pieza ha generado todo un escándalo en el Reino Unido, donde la Familia Real tiene una gran exposición mediática pero con unos límites claramente marcados de lo que es tolerable y lo que no. Frivolizar sobre la violencia de género excede claramente la línea.
Habrá que ver las medidas que se toman desde los organismos oficiales para combatir este tipo de publicidad, y concretamente este anuncio sobre la Duquesa de Cambridge. De momento desde la Casa Real británica han preferido no pronunciarse sobre la polémica, pero a buen seguro no les habrá sentado nada bien.
¡Ah!, y que nadie trate de buscar relación entre el ojo morado y la crema: en la página de destino de la campaña no se menciona nada.