José Hila, alcalde de Palma, ha señalado que "hemos cambiado todas las aceras de la calle donde está ubicado el centro de salud, además de ampliar las orejas de los pasos de peatones y cambiar la iluminación. Hasta aquí vienen muchas personas mayores y esto les da mucha tranquilidad".
Las obras, que han tenido un coste de 66.000 euros, se suman a las que están en marcha en otros barrios de Palma, donde el Ayuntamiento trata de atender las demandas que presentan los propios vecinos.
En este sentido, Hila ha manifestado que "en muchos barrios hemos hecho, estamos haciendo o vamos a hacer obras atendiendo peticiones vecinales. No todas las obras son grandes, sino que también prestamos atención a actuaciones concretas", resaltando que ya se han llevado a cabo proyectos en zonas como "Son Oliva, Son Cladera o en el Coll d'en Rabassa".
Una puesta a punto de la ciudad que, además de renovar aceras y mobiliario urbano, en muchos casos también está sirviendo para renovar la red de alcantarillado en algunos puntos de la capital balear.
Cuestionado sobre uno de los proyectos más importantes de la legislatura, como es el de la reforma de la Plaza España, el alcalde ha vuelto a señalar a su regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, además de portavoz del Ayuntamiento, Alberto Jarabo, al asegurar que "se adelantó un poquito" al indicar que el inicio de las obras sería el próximo mes de septiembre.
"Lo que se aprobó fue el proyecto, que después se tiene que licitar, que después se tiene que adjudicar y que después debe resolver todos los recursos que las empresas que pierden la adjudicación siempre recurren... No doy fechas de inicio porque hoy en día no tengo una fecha concreta de inicio", ha querido resumir el primer edil.
Y de unas obras que todavía no han empezado, a otras que están a punto de acabar, como son las del eje cívico de Nuredduna. Un eje cívico, al igual que cualquier otro que se pueda proyectar en Palma, que según ha afirmado el propio alcalde, no seguirá los pasos de Santa Catalina.