"Queremos unificar todas las sensibilidades para que los jóvenes socialicen entre ellos", ha destacado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, añadiendo que "es importante sacar a los jóvenes de su casa y que puedan interactuar entre ellos".
Para la primera edición del festival, el consistorio, a través del área de Joventut, ha organizado numerosas actividades como concurso de cosplay, zona de gaming o K-pop, así como talleres y mercadillo friki.
"Desde las 10.00 horas habrá varias zonas con diferentes actividades como la zona gaming donde podrán jugar al FIFA o al LOL, jugar en ambiente comunitario siempre es positivo", ha explicado la regidora de Joventut del Ajuntament de Marratxí, Irene García, añadiendo que "habrá muchas más actividades como lucha de espadas láser y distintos talleres. El festival está abierto a todo el mundo aunque está dirigido sobre todo a jóvenes".
Las actividades son gratuitas, sin embargo, algunas tendrán limitación de plazas. Pueden inscribirse en la página web de Espai Jove Marratxí.