A través del correo electrónico inspeccioturisme@conselldemallorca.net la institución insular invita a todos los ciudadanos a delatar los posibles casos de incumplimiento de la normativa que regula el alquiler turístico, especialmente en el municipio de Palma.
Además, el Consell dedicará intensivamente a todos sus inspectores en los próximos 15 días a vigilar y sancionar, si es necesario, los posibles incumplimientos que se detecten.
Se prevé visitar 200 pisos en Palma en estas dos semanas, con la amenaza de imponer mutas de entre 20.000 y 40.000 euros a los alquileres turísticos ilegales ya que esta es una práctica prohibida en la ciudad.
Después de Palma ciudad, las inspecciones se trasladarán a Calvià y la Playa de Palma.
Desde el Consell de Mallorca se recuerda que, además de la denuncia de casos de alquiler turístico irregular en el correo electrónico habilitado para ello, también se pueden denunciar casos de turismo de excesos.
Buenas tardes . Tengo conocimiento de alquiler vacasional sin permiso . Cada fin de semana viene la gente , para 2- 3 dias . Ahora mismo esta aqiu una persona. I cada vez es doferente .